Edu Alonso, junto a su compañero Juanlu Esbrí, se proclamó ayer campeón del Open 500 de Alicante después de un formidable torneo. El jugador valenciano vuelve a vivir la sensación de alzar un trofeo después de que ya lo consiguiera la pasada temporada en el Challenger de Mallorca junto a Miguel Lamperti. Con este triunfo, Alonso y Esbrí cogen más moral y confianza para afrontar el carrusel de torneos en el que están inmersos.
El debut de la pareja campeona en el torneo no fue nada sencillo. Tenían que enfrentarse a Xisco Gil y Ramiro Moyano, pareja 6 en Alicante y candidatos al triunfo final. Después de perder el primer set por 6-3, Edu y Juanlu supieron reponerse y vencer los dos siguiente 6-3 y 6-4 para pasar a octavos. En esa ronda doblegaron 6-4 y 6-1 a Zapata y Sans antes del mayor reto que iban a tener por delante.
La pareja 1 en el torneo formada por Campagnolo y Maxi Sánchez iba a ser el siguiente escollo por superar. Tras caer en el tie-break del primer set, Alonso y Esbrí fueron un torbellino de pádel y se deshicieron de sus rivales al ganar los siguientes sets 6-3 y 6-1. Las semifinales prometían ser una dura batalla ante la pareja 3 formada por Capra y Arroyo, pero una vez más un huracán de pádel se presentó en la pista central de Alicante. Edu y Juanlu vencieron 6-3 y 6-2 para plantarse en la Final de manera incontestable.
En la Final esperaban Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, pareja 5 en el torneo. Los favoritos por ránking consiguieron llevarse la primera manga por 6-2. Todo se ponía en contra de la pareja formada por Alonso y Esbrí. Sin embargo, consiguieron reponerse una vez más y gracias a un doble 6-4 se llevaron el triunfo final y consiguieron el segundo Open 500 de la historia. Una semana mágica para Edu Alonso y Juanlu Esbrí que terminó de la mejor manera y la cual van a recordar mucho tiempo.
¿Qué es WIM Sports?
WIM Sports es una agencia de representación deportiva especializada en jugadores de pádel profesionales. Nos encargamos de acercar a todo tipo de empresas a un mundo en expansión como es el del pádel a través de diferentes tipos de eventos, clínics y patrocinios. El pádel es el deporte con mayor crecimiento anual en España y cada año confirma ese crecimiento en todo el mundo, convirtiéndose así en un deporte todavía más global. Países como Suecia, Finlandia, Italia o Qatar se están sumando a la imparable fiebre del pádel. Jugadores profesionales de pádel de primer nivel como Paquito Navarro, Mike Yanguas, Virginia Riera o Victoria Iglesias confían en WIM Sports.